NOT KNOWN FACTUAL STATEMENTS ABOUT EXTRADICIóN MéXICO ITALIA

Not known Factual Statements About Extradición México Italia

Not known Factual Statements About Extradición México Italia

Blog Article



Este acuerdo fue adoptado en 1957 y ha sido ratificado por la gran mayoría de los estados miembros del Consejo de Europa.

four. No ser juzgado dos veces por el mismo delito: Si el reclamado ya ha sido juzgado y absuelto o condenado por el delito en cuestión, no puede ser extraditado.

La persona entregada permanecerá detenida durante su permanencia en el territorio del Estado Requirente y será entregada nuevamente al Estado Requerido en el plazo acordado. Dicho periodo de detención será computado al cumplimiento de la pena en el Estado Requerido.

Un tratado de extradición es un acuerdo entre dos países que establece la obligación de entregar a un individuo acusado o condenado de un delito a la autoridad del otro país.

two. Evaluación de la solicitud: Las autoridades mexicanas evalúan la solicitud de extradición para determinar si cumple con los requisitos legales y los tratados internacionales aplicables.

La PGR es la que debe conocer de conformidad a lo establecido en nuestra Constitución Política, pues es la facultada para intervenir en los procedimientos de extradición.

A pesar del cada vez mayor reconocimiento y aceptación del principio de jurisdicción universal, los Estados aún son reticentes a aplicarlo, debido a que ponen sus intereses soberanos por encima de los de la justicia. Como sostiene la autora, "la evolución para lograr la asimilación del principio de la justicia universal marcha con lentitud a pesar de los signos positivos que ha demostrado México" y Source otros países latinoamericanos, en contraposición al caso español, en el cual la legislación nacional y los tratados en materia de extradición celebrado por este país, ya contemplan dicho principio.

“Estamos en contacto con las autoridades italianas y la comunidad india para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos indios”, añadió.

El capítulo IV lleva por título "México y la extradición". En este apartado se parte del argumento de que los tratados internacionales son la principal fuente de la extradición, por tanto, es necesario conocer la posición que guardan dichos instrumentos jurídicos dentro del sistema de fuentes de un Estado. Para el caso mexicano, se analiza el artículo 133 constitucional a la luz de la interpretación que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizó sobre dicho numeral en 1999, llegando a la conclusión de que fue atinada la postura de navigate here la SCJN, al establecer que los tratados internacionales se encuentran inmediatamente por debajo de la Constitución, pero por encima de las leyes federales.

Para que Italia pueda conceder la extradición de un individuo a un Estado extranjero, deben existir dos pilares fundamentales:

Para que se pueda llevar a cabo una extradición en México, deben cumplirse una serie de requisitos, como los siguientes: Que la persona solicitada se encuentre en el territorio mexicano

2.    En caso de que la extradición sea denegada, el Estado Requerido someterá el caso a la consideración de sus autoridades competentes a fin de iniciar el procedimiento penal correspondiente de conformidad con su legislación nacional.

La cooperación internacional en materia de extradición es esencial para combatir la impunidad y asegurar que los delincuentes sean llevados ante la justicia.

Sin embargo, las solicitudes de extradición que estuvieren en curso en la fecha de entrada en vigor del Check This Out presente Tratado se regirán y decidirán de conformidad con las disposiciones del Tratado firmado el 22 de mayo de 1899 hasta su conclusión.

Report this page